hg abogados zaragoza



Nuestros expertos en Derecho Matrimonial te ayudarán a enfocarlo bien desde el inicio, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder separarse.Éste plazo no tendrá valor sí de justifica que hay peligro inminente para la vida

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

Corresponderá acompañar el Certificado de Matrimonio, anteriormente solicitado en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener descendencia, agregar también el Certificado de Nacimiento de sus hijos.



También es necesario presentar los certificados de matrimonio y de nacimiento.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica mediante la cual los implicados pueden divorciarse acercándose a una notaría personalmente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser una decisión mutua, cuando no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio.

Es una vía más económica, al estar representados por el mismo abogado y un único procurador.A través dela vía Judicial se presentará la demanda o solicitud de divorcio y separación, y el convenio que regulará la relación tras la separación en el Juzgado de su localidad.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Con anterioridad a concretar el sistema de tutela y el cuidado de los sucesores, el Juez tendrá que conseguir el abogado de oficio zaragoza testimonio del Ministerio Fiscal, y oír a los descendientes menores de edad quienes gocen de suficiente juicio cuando se evalúe, de oficio o a solicitud del Fiscal, partes o componentes del Equipo Técnico Judicial, o a petición del menor, evaluar las argumentaciones de las piezas vertidas en la presentación y la comprobación ejecutada en la misma, y la concordancia que los maridos conserven entre los mismos y con sus hijos para definir si son adecuados para con el régimen de tutela.

Son origen de desavenencia:
Sí uno de los cónyuges estuviese condenado a pena pérdida de libertad por 6 años o más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *